viernes, 10 de octubre de 2014

Una ayudita para el comentario

Como ya os dije en clase, es necesario tener cierto bagaje cultural para realizar correctamente un comentario crítico. Podemos analizar la estructura, el léxico o realizar un resumen soberbio, pero si no tenemos nuestra propia opinión sobre el tema, o nos resulta complicado sacar punta a los temas secundarios ¿De qué nos sirve todo el trabajo previo?
Para facilitar vuestro primer comentario y que no resulte una tarea tan ardua, pongo aquí unos enlaces que os serán de utilidad. El primero es un editorial del diario Jaén, sobre la solidaridad en los barrios en tiempos de crisis, y el segundo una noticia del mercadillo  de trueque de libros para la defensa de la educación pública.
Si a pesar de las lecturas vuestro comentario se resiste, podéis ver también este vídeo, que nos muestra interesantes propuestas para luchar contra la crisis.

¡Ah! como sois muy observadores, ya os habréis dado cuenta de las palabras que aparecen en negrita. Si os resultan desconocidas, buscadlas en el diccionario e incorporad, poco a poco, términos nuevos a vuestro vocabulario.


Ahora os queda trabajar a vosotros. Buena suerte y el martes nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos mejorar! Por eso aceptamos vuestras críticas constructivas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.